STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Saúl Monreal Ávila, candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en conferencia de prensa, dio a conocer que, una vez llegado el triunfo, se les dará seguimiento a las acciones emprendidas para mejorar la distribución hidráulica y lograr que El Mineral tenga un 100 por ciento de abasto de agua potable.

Detalló que, en su periodo como alcalde, logró que el Sistema del Agua Potable fuera autosustentable y se avanzó en un 90 por ciento al abasto del vital líquido. Por lo que, de llegar nuevamente a la presidencia, se concluirá la sectorización en el municipio para que todos los habitantes tengan más presión en sus domicilios y el servicio continuamente.

Agregó que se ejecutará en el municipio un programa de telemetrías, lo que permitirá identificar fugas de manera eficiente y se automatizará el sistema para un ahorro del agua y mejoras en la distribución.

Monreal Ávila precisó que se han detectado deficiencias de tuberías lo que ocasiona que no toda la población tenga acceso al servicio del agua, por este motivo se emprenderá un programa para rehabilitar y ampliar la red hidráulica y lograr que el 100 por ciento de la cabecera municipal cuente con este servicio.

El aspirante por Morena, reconoció que es importante generar una cultura de cuidado del agua para evitar que en el municipio llegue a verse falto del vital líquido, de igual manera se continuará con las cloraciones en las comunidades rurales para que los habitantes del campo no se vean desprovistos de agua potable.

Además, en la conferencia de prensa, Monreal Ávila recibió en sus filas a líderes de expresiones políticas contrarias, de diversas colonias y comunidades, quienes decidieron sumarse a su proyecto.


Deja un comentario