KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Ana María Romo Fonseca, candidata a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano (MC), presentó los ejes rectores que tendrá su gobierno, de resultar ganadora en la próxima jornada electoral del 6 de junio. 

Dichos ejes conformarán el plan de desarrollo del estado y son: respeto al estado de derecho, la soberanía y la democracia; derechos humanos; equidad y productividad; transparencia y el acceso a la información; y conectividad internacional. 

“Éstos son mis ejes de gobierno que serán plasmados en el plan estatal de desarrollo, un plan importante para que Zacatecas tenga ese impulso y desarrollo que por años se le ha negado en el pasado”, expresó. 

La candidata afirmó que su meta es lograr “un Zacatecas innovador y moderno, con una excelente conectividad en nuestro tiempo, nuestra historia y tecnología”.

Aseguró que esto lo podrá lograr gracias a su trayectoria y preparación en la administración pública y en el área académica, ya que conoce los procesos para tener un buen resultado: “Nanis Romo hace la diferencia, porque está sumamente preparada para el reto. Soy una persona de estudio, de trabajo y compromiso”. 

Explicó que la prioridad para Movimiento Ciudadano en Zacatecas y para Nanis Romo en su campaña serán los municipios, por lo que inició campaña en la demarcación de Loreto. 

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañada de la senadora por el MC Verónica Delgadillo, quien externó que en “el partido naranja las mujeres no sólo son una cuota”, pues destacó la importancia de las candidatas del partido en  la escena política  y la amplia experiencia que tiene Nanis Romo en cuanto gestión y preparación profesional. 

Afirmó que Romo Fonseca es la tercera opción en el actual proceso electoral, además de ser la candidata que cuenta con la preparación adecuada para el cargo y propuestas eficaces a diferencia de las coaliciones existentes. 

Refirió que la construcción de las nuevas policías públicas se deben construir con las mujeres, para poder combatir todos los tipos de violencia.


Deja un comentario