ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este martes se registraron 31 nuevos casos positivos de COVID-19, con los que la entidad llegó a los 28 mil 927 acumulados.

Se detalló que los activos son 708 en la entidad, donde Zacatecas registró ocho recientes, al igual que Fresnillo, Guadalupe con seis, seguido de Jerez con tres y el resto fue en Calera, Loreto, Pinos, Río Grande, Sombrerete y Villanueva.

Las personas mayores de 60 años fueron las más afectadas con 10 casos, de 30 a 39 fueron siete, mismo número para el rango de 40 a 49, dos de 50 a 59 y el resto en edades menores.

Trascendió que 20 personas están en aislamiento domiciliario, 10 hospitalizadas graves y lamentablemente un paciente falleció.

Tres personas fallecieron debido a complicaciones con la enfermedad. Se trató de dos hombres de 72 y 85 años, residentes de Guadalupe y Sombrerete, además de una mujer de 62 años, quien radicaba en Loreto.

Dos personas tenían enfermedades crónicas, una diabetes y otra diabetes e hipertensión.

Con estos decesos, Zacatecas contabiliza un total de 2 mil 851 fallecimientos desde que inició la contingencia, hace poco más de un año.

Se precisó que con los 64 zacatecanos recuperados en las últimas 24 horas, se alcanzó la cifra de 25 mil 368 pacientes con alta médica.


Deja un comentario