CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR. Sergio Carvajal Garamendi, candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal, informó que una de sus prioridades, de ganar la elección, será dar atención a las madres jefas de familia, debido a que son, junto con los jóvenes, la mano de obra que sale a buscar trabajo al vecino Fresnillo.

Empeñado en impulsar la economía para que Cañitas despegue hacia el desarrollo, resaltó que a diario salen de este municipio hacia El Mineral, un promedio de 13 camiones provenientes de localidades de la región en busca de trabajo.

Por ello, una de sus prioridades será gestionar que una de esas empresas que contratan a la gente de esta zona, se interese en llevarse una o dos líneas de producción para Cañitas, que tendría un lugar en la nave industrial que está en desuso.

Dijo, por ello, que será persistente en gestionar que alguna de esas empresas instaladas en Fresnillo lleve trabajo y desde ahí impulsar la economía, ya que si los empresarios pagan transporte para trasladar a las personas, bien podrían acercar las labores a sus empleados.

Con ello, dijo, se daría atención prioritaria a las jefas madres de familia que tienen que viajar a diario, salir de su hogar bajo riesgo por el traslado cotidiano, y que además deben cuidar de los suyos, por lo que podrían tener nuevas y mejores condiciones de trabajo.

Al resaltar por qué desea ser presidente municipal, el candidato del PT expresó que es uno de los pocos profesionistas que le apostó a quedarse en su tierra y a trabajar por los suyos, cuando la mayoría de quienes terminan una carrera salen en busca de oportunidades al no encontrarlas en su municipio.

De profesión dentista, afirmó que la política es una de sus pasiones, y ha trabajado desde su trinchera desde hace 34 años que, desde su consultorio sirve a la gente y se ha mantenido cerca, que es una de las mejores maneras para actuar a favor de la gente con quien ha estado en constante cercanía.

Comentó que a principios del siglo ya buscó la alcaldía, al quedar, apenas, a 70 votos de diferencia con el ganador, pero ello, le permitió obtener un espacio en el gobierno estatal, en la entonces Secretaría de Economía, por lo que su experiencia le permitió ver las necesidades de su propio municipio.

El candidato del PT comenzó la tarde de este martes su campaña en El Saucillo, que tiene aproximadamente 180 electores, porque dijo, es una localidad con muchas carencias. 

Refrendó su compromiso de no realizar eventos masivos, “siendo responsables, no haremos eventos grandes”, sino reuniones de un mínimo de personas, con el fin de protegerse todos de los contagios.


Los comentarios están cerrados.