ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Barreteras de Guadalupe logró barrer la serie contra Mexcaltecas de Tepic en el segundo partido con marcador de 88 puntos contra 64, dentro de las acciones de la jornada 6 de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

De las manos de Kiara Quiñones, quien logró 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, el equipo logró su segundo triunfo consecutivo y donde las jugadoras mostraron un mejor desempeño.

Ashanti Hunt también tuvo una destacada participación con 15 puntos y 7 rebotes, al igual que Alma Domínguez , quien logró 10 puntos, 2 asistencias y 2 robos, además de Fanny Esquivel que obtuvo 10 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

El primer cuarto fue muy disputado con una destacada participación de Gaby Calderón, haciendo dupla con Kiara Quiñones para la producción de puntos, logrando llevarse la pizarra inicial con 18 puntos contra 9.

La capitana Paola Estrada y Rosaura Guardiola le dieron dinamismo al equipo, además de las zacatecanas Alma Domínguez y Fanny Esquivel que lograron que Barreteras se fuera al descanso de medio tiempo con una ventaja de 20 puntos, dejando un  marcador de 40 a 20 del equipo de Tepic.

A pesar de los intentos por acortar distancia en puntos, la visita se mostró errática y con entrega de balones, lo que el equipo de Guadalupe aprovechó para ampliar la ventaja.

En el tercer cuarto las Mexcaltecas trataron de hilvanar jugadas, sin embargo, la táctica del entrenador Alejandro Rivera rindió frutos y se llevaron la ventaja de 61 puntos a 34.

El esfuerzo no fue suficiente para las nayaritas y terminaron cayendo en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe 88 a 64, un importante triunfo para el equipo de Barreteras que ganó su primera serie.


Los comentarios están cerrados.