ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Colonos de la calle Loma Larga de Lomas de Plateros manifestaron su inconformidad ante la posibilidad de que instalen la red hidráulica del comercio Al super, conectada a esta colonia, ya que argumentan que no tienen agua y esto podría agravar el problema.

La obra se comenzó en días anteriores, por lo que, tras percatarse, los vecinos decidieron manifestarse y evitar que se continuaran los trabajos, y solicitaron que personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), acudiera para entablar un diálogo.

Los vecinos aseguraron que viven ahí desde hace 28 años y el abastecimiento siempre fue deficiente, por lo que no comprenden cómo otorgaron un permiso para que una empresa adquiera agua de esta línea de conducción, cuando no hay agua.

Asimismo, dijeron que no se tomó en cuenta a los colonos y dijeron que no permitirían que se conecten a esta línea.

Al lugar acudió personal encargado de Al super a aclarar que tienen todos los permisos otorgados por Siapasf y el ayuntamiento, de tal manera que “no actúan de manera ventajosa” y explicaron que ahí fue donde se les dijo que debían conectarse.

Los vecinos precisaron que, en todo caso, la empresa debería conseguir agua a través de pipas como lo hacen ellos, ya que no permitirían que se conectarán a la línea.

También sentenciaron que el gobierno “históricamente ha protegido a los ricos”, pero que no era justa esa situación.

Tanto los colonos como el personal de Al Super coincidieron en que quienes deben de dar una solución, deben ser las autoridades que otorgaron los permisos.

 


Los comentarios están cerrados.