ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. La directiva de Barreteras de Guadalupe tiene la intención de abrir las puertas del Auditorio de la Presidencia Municipal para la afición al deporte ráfaga en los últimos cuatro encuentros de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

El equipo guadalupense informó que hay interés por recibir a nuevamente a la afición, por lo que ya se han entregado los documentos y protocolos necesarios a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para tener luz verde.

La directiva precisó que antepone la salud de las jugadoras, cuerpo técnico y de la afición, por lo que el retorno tendrá que cumplir con todos los lineamientos de las autoridades estatales, federales y de la liga.

Las series tendrían público a un 30 porciento en la tribuna del Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe en los partidos contra Algodoneras de La Comarca, el 22 y 23 de mayo, así como contra Racers de Saltillo, el 29 y 30 de mayo.

Un antecedente de acceso al público en la LMBPF se dio en el Auditorio Municipal de Torreón, justamente en la serie contra Barreteras de Guadalupe, donde los seguidores laguneros pudieron entrar al recinto cumpliendo los protocolos necesarios.

Con la llegada del semáforo amarillo por la reducción de contagios en el estado, Mineros de Zacatecas pudo recibir a su afición el pasado 20 de abril en el estadio Carlos Vega Villalba, donde la afición mostró civilidad.

Se espera que en próximos días la directiva barretera confirme el retorno de la afición para enfrentar la recta final de la Temporada 2021 de la LMBPF.


Los comentarios están cerrados.