STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Dando cumplimiento a la Ley General de Archivos y Ley de Archivos del Estado de Zacatecas, se celebró la Sesión de Instalación del Grupo Interdisciplinario de Valoración Documental del Archivo General del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

En este sentido, el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del TSJEZ, explicó que el Archivo Judicial es uno de la mayor importancia no solo para el Poder Judicial, sino para el Estado de Zacatecas, pues cuenta con más de un millón de expedientes de alta riqueza documental.

Por lo anterior, uno de los objetivos en su administración corresponde a edificar el Archivo Judicial y con ayuda de este Grupo Interdisciplinario realizar las acciones de conservación de los documentos de naturaleza jurisdiccional y administrativa, así como la determinación de su vigencia con base en la legislación archivística.

En esta Sesión se realizó la toma de protesta de los integrantes de acuerdo a la Ley; resultando el Magistrado Arturo Nahle, en su representación del Poder Judicial, el Coordinador de Archivos, el Secretario General de Acuerdos, la Oficial Mayor, el Coordinador de Informática, el Órgano Interno de Control y la Unidad de Transparencia.

En su mensaje, el Magistrado Nahle García, anunció que con el apoyo de María de las Mercedes de Vega Armijo, titular del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas, se ha trabajado en la planeación de la primera y segunda etapa del edificio del Archivo Judicial, que se pretende cristalizar durante los próximos tres años.


Los comentarios están cerrados.