KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que ya fue instalada la comisión de entrega-recepción de la administración 2016-2021, misma que fue aprobada por el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). 

Describió que este proceso se trata de un ejercicio de rendición de cuentas, donde la dependencia realiza la entrega de bienes, valores y de las obligaciones a la administración pública entrante, mismo que consta de cuatro etapas fundamentales. 

La primera corresponde a la designación y protocolo de las personas servidoras públicas que van a intervenir; la segunda contempla la integración del expediente; la tercera etapa el acto protocolario; y la última etapa es la verificación y validación física del contenido del expediente que se presente en el acto de entrega y recepción. 

“El proceso de entrega-recepción, personalmente, representa un reto muy importante para la función pública, pero también para el gobierno del estado. Estoy convencida que hemos tenido una administración muy pulcra, tengan la plena seguridad que con este marco jurídico y el equipo de todas las dependencias y entidades del estado tendremos una entrega-recepción en orden y sólida”, aseguró. 

Agregó que también ya se cuenta con la habilitación del sistema informativo, el cual es una etapa sustantiva ya que de él depende “que se cargue el expediente”, además de haber concluido con la etapa de pruebas, donde se confirmó que se trata de un sistema seguro, accesible y amigable. 

Rodríguez Rodríguez adelantó que en próxima fecha se tendrá una reunión con la comisión de entrega para ampliar la información de los formatos y corrección en los manuales. 

“Estamos en tiempo y forma, tenemos la ruta de trabajo y sabemos cuándo tenemos que cargar la información, donde nuestro tiempo límite es el 30 de junio, conocemos el desarrollo del sistema informático”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.