CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

MOYAHUA DE ESTRADA. Un espacio, propiedad del ayuntamiento, que estaba en abandono, con techos en mal estado, el yeso quebrado y pisos viejos, está a punto de convertirse en el Asilo Moyahua, que tendrá espacio, de inicio, para 10 personas de la tercera edad.

En un recuento de las obras que se realizan con recursos municipales, son cinco recámaras las que se ambientaron con cupo para dos camas individuales, que tendrán vista al jardín, instalaciones para servicio de televisión y sistema de aire acondicionado, así como conexiones para la luz desde el costado de las camas.

Una recámara más se adecuó para el personal que asistirá a los inquilinos del asilo.

Los cuartos, prácticamente, están terminados y funcionales, los techos se rehabilitaron, se renovó el sistema de energía eléctrica, se colocaron lámparas, los pisos viejos se cambiaron y se dio acabado a las paredes.

El espacio, que se rehabilitará, según se comprometió el ayuntamiento, tendrá cuatro módulos de baños con regadera y un servicio a parte para visitantes, es decir, en total tendrá cinco baños, además de un cuarto de lavado, una sala de convivencia, un comedor y cocina, así como bodega y almacén de aseo.

También tendrá un consultorio médico y un área verde donde los abuelos accederán a otro espacio de convivencia al aire libre.

Al concluirlo será abierto a los interesados, y este proyecto “será fortalecido con la atención del comedor comunitario y el Centro de Diagnóstico Moyahua”, que estará al servicio de las personas que ocupen el asilo, para su atención médica y desde el comedor, recibirán de igual manera alimentos.


Los comentarios están cerrados.