ZACATECAS. Barreteras de Guadalupe cayó en su visita a la ciudad de Saltillo donde enfrentó a Racers en un aguerrido juego en el que el marcador final fue de 62 puntos para las locales y 54 de la visita, en una jornada más de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

El equipo guadalupense resintió la lesión de sus mejor anotadora, Kiara Quiñones, a pesar de la buena actuación de la capitana barretera, Paola Estrada, que tuvo unos excelentes números con 12 puntos, 18 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Las dirigidas por Alejandro Rivera, pelearon con el equipo saltillense durante todo el partido, en el que Alma Domínguez logró 9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, los cuales, tristemente,  no alcanzaron para traerse la victoria a territorio zacatecano.

Otras jugadoras de Barreteras que destacaron fueron: Rosaura Guardiola con 11 puntos, 6 rebotes, y Ashanti Hunt con 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias.

Por Racers alzaron la mano con una gran participación Nicole Millender, con 18 puntos y 4 rebotes, además de Ana Karen Bernal, con 10 puntos, 14 rebotes y 3 robos, contribuyendo a que el triunfo se quedara en casa.

Durante el primer cuarto, el equipo guadalupense comenzó con intensidad, sin embargo, hubo una reacción de Racers y le dieron la voltereta al marcador para ponerlo 17 puntos sobre 13.

Paola Estrada y Ashanti Hunt sacaron todo el pundonor para dar la pelea en el segundo cuarto, las Barreteras se mantuvieron firmes para irse al descanso con un marcador favorable de 21 puntos a 25.

Alma Domínguez abrió el tercer periodo mostrando un gran nivel, para impulsar la avanzada zacatecana que logró ampliar la ventaja y a pesar de que Guadalupe tuvo un aporte importante de la fresnillense Haidé Elicerio, en ambos lados de la cancha, las locales tomaron ventaja 43 puntos a 40 en el tercer periodo.

Los primeros minutos del cuarto final fueron complicados para Barreteras, donde batallaron para encontrar ritmo ofensivo, lo que fue aprovechado por Racer para sacar una diferencia de doble digito, logrando marcador final de 62 puntos contra 54.


Los comentarios están cerrados.