KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este martes, jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres (Cobaez) dieron a conocer los resultados de las diversas movilizaciones que han realizado para exigir los pagos correspondientes al Plan de Previsión Social y al Bono de Retiro de Cesantía.

Antonio Campa Lozano, su representante, explicó que en el caso del Bono de Retiro de Cesantía, que es una prestación de carácter federal, el pasado 15 de abril se realizó el primer pago a dos de los 11 jubilados afectados.

Recordó que la institución adeuda esta prestación 70 trabajadores, sin embargo, el acuerdo que se logró es para pagarle solo a 11 de ellos. Los pagos se realizarán de manera quincenal en bloques de dos personas.

En el caso del Plan de Previsión Social, prestación de carácter estatal, explicó que el director Juan Antonio Ruiz ya presentó a la Secretaría de Finanzas un esquema de pago para 30 de los 106 afectados.

Campa Lozano resaltó que estos logros solo beneficiarán a los jubilados y pensionados que se han estado manifestando en el último mes.

 


Los comentarios están cerrados.