FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Aime Alanís Pérez, coordinadora del Programa de Convivencia Escolar destacó que los tres tipos más comunes de violencia que sufren las niñas y niños son violencia psicológica, sexual y acoso en el ámbito escolar, por lo que apostó a que la prevención es la mejor manera para evitar que los menores sean afectados.

Durante la primera Jornada Virtual de Prevención y Seguridad de las Niñas y Niños, la psicóloga destacó que para ayudar a que los menores no sean víctimas de violencia, los padres y docentes deben tener en cuenta que las niñas, niños y adolescentes son personas sujetas de derecho y que existe normatividad que los protege.

Por lo que deben estar conscientes que, en el caso de los padres como tutores legales, deben brindar las mejores condiciones de desarrollo a los menores, así como estar alerta de su entorno para evitar o detectar alguna anomalía.


Nuestros lectores comentan

  1. Maria de los Ángeles Menchaca de la O

    Me gustaria que en nuestro Estado dieran cifras reales de cuál es el ídice de violencia en nuestros niños niñas y adolescentes, no me gustaría que nos engañaran maquillando cifras como lo suelen hacer siempre y hacernos creer que en Zacatecas todo esta bien y no pasa nada.

  2. María de los Ángeles Menchaca de la O.

    Aveces nuestra Etnia que es la única que queda en nuestro Estado, hay niños que son abusados o explotados me he fijado en un CIBER que se encuentra en el Arroyo de la Plata, ahi los dejan entrar, al principio pensé que buen señor no es racista, pero ya luego les permite ver juegos de armas, decir grocerias fuertemente, he visto como los niños se emocionan tanto en el juego del ciber que se creeen los personajes que estan en la pantalla, y se llaman el alácran, la momia, etc, se hablan por sobrenombres, hay nilos pequeños como de cinco años, claro consumen dulces,refrescos y comida chatarra, pero he visto como se enfurecen cuando ni logran matar al oponente en la máquinitas,en la computadora, y he visto como s han golpeado por culpa de los juegos. si yo tuviera un hijo que acude a este tipo de juegos, lo vigilaria más de cerca, porque he visto sus impulsos de violencia que les estan generando este tipo de ciberjuegos.

  3. María de los Ángeles Menchaca de la O.

    Aveces nuestra Etnia que es la única que queda en nuestro Estado, hay niños que son abusados o explotados me he fijado en un CIBER que se encuentra en el Arroyo de la Plata, ahi los dejan entrar, al principio pensé que buen señor no es racista, pero ya luego les permite ver juegos de armas, decir grocerias fuertemente, he visto como los niños se emocionan tanto en el juego del ciber que se creeen los personajes que estan en la pantalla, y se llaman el alácran, la momia, etc, se hablan por sobrenombres, hay nilos pequeños como de cinco años, claro consumen dulces,refrescos y comida chatarra, pero he visto como se enfurecen cuando ni logran matar al oponente en la máquinitas,en la computadora, y he visto como s han golpeado por culpa de los juegos. si yo tuviera un hijo que acude a este tipo de juegos, lo vigilaria más de cerca, porque he visto sus impulsos de violencia que les estan generando este tipo de ciberjuegos. ES MI PERSEPCION. PERO COMO SIEMPRE EN ZACATECAS NO PASA NADA.