KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Durante su visita en el estado, Francisco Quiroga Fernández, embajador de México en Alemania, informó que se apostará a los productos industriales zacatecanos, que se puedan consumir a una escala industrial, para el mercado de exportación en el país europeo.

Precisó que su visita ha dado buenos resultados donde se ha trabajado en hacer de desarrollo en la oferta exportable hacia Alemania y Europa, así como atender las prioridades en el tema de inversión en diversos esquemas y rubros, que van desde la educación hasta destinos turísticos entre otros.

“Yo vengo a hacer equipo, a precisar las prioridades en materia de exportaciones, la estrategia de inversión, conocer los destinos turísticos, para promoverlos en el mercado alemán”, expresó.

Externó que, tras las reuniones con el sector privado y las diversas dependencias gubernamentales, ha detectado un “Zacatecas en desarrollo, vibrante con sus fundamentos sólidos, una estrategia clara de desarrollo en diferentes ámbitos; está en una muy buena posición para aprovechar la reactivación mundial que se está dando en varios sectores”.

Destacó que no se trata de mover a los sectores, sino ver por una economía hacia la economía del futuro, que se trata de una que genere empleos bien pagados, seguros que protejan el medio ambiente, que sean amigables con las comunidades y que se apeguen a un estado de derecho donde se pagan los impuestos”.

En el ámbito turístico, el embajador acordó con la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) la difusión de material elaborado por el gobierno estatal, para atraer alemanes a este destino turístico, refirió que los alemanes  viajan en promedio por dos semanas y están las condiciones para que, además de los destinos de playa, se interesen en conocer la otra parte de México.

FOTO: HUGO LEANDRO


Los comentarios están cerrados.