ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán presentarán una denuncia ante el consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), para exigir la destitución de Virgilio Rivera Delgadillo como presidente consejero del Instituto Electoral Estatal de Zacatecas (IEEZ).

En conferencia de prensa, los aspirantes por el Partido Encuentro Solidario (PES) aseguraron que Rivera Delgadillo “atiende a los intereses de una sola familia”.

De Santiago Beltrán detalló que decidieron levantar el plantón y liberaron las instalaciones del IEEZ, porque la principal motivación era que sesionaran los consejeros, “lo hicieron y siguen negándonos como candidatos, por proteger a una línea política”.

Puntualizó que el senador Ricardo Monreal Ávila está detrás de la limitación de los derechos electorales de ambos aspirantes; “Le recordamos que, en 1998, lo que impulsó su movimiento fue el respaldo de la gente, por lo que le pedimos que no intervenga en las elecciones de Zacatecas, permita a la gente decidir”.

Mejía Haro advirtió que el movimiento de ciudadanos que respaldan las aspiraciones también exige “piso parejo” para todos, sin intervención de actores políticos, “que lo único que quieren es quitarnos tiempo de campaña”.

Declaró que ya se perdieron cuatro semanas de proselitismo, “pero aun así nos den luz verde en la sexta, séptima e incluso en la octava semana, la gente va a decidir por nosotros”.

Ambos coincidieron en que se trata de una estrategia política para reducir su tiempo de campaña y aseguraron que “quienes están detrás de todo esto, quieren que nuestros nombres no aparezcan en las boletas electorales”.

Por último, informaron que presentarán una denuncia ante el consejo estatal de INE, para exigir la destitución de Rivera Delgadillo y afirmaron que seguirán acudiendo a los mítines del PES “en calidad de ciudadanos”.


Los comentarios están cerrados.