FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Omar Carrera Pérez, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió al gobernador Alejandro Tello Cristerna que deje de encubrir a Benjamín Medrano Quezada, quien se desempeñó como presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), ante las diversas irregularidades en los ejercicios de 2017 a 2019.

Puntualizó que después de un año de que se solicitó realizar una auditoría a esos ejercicios, y a pesar de que ya se tienen los resultados en el Congreso del Estado, aún se tienen muchas interrogantes por responder.

Entre las que señaló el legislador fue que queda pendiente aclarar si en realidad se realizaron los contratos con Ricky Martín y Ozuna o solo fue una simulación, o en su caso quiere conocer si toda la situación tiene que ver con empresas fantasmas.

Recordó que son 30 millones de pesos que quedaron en el limbo, y que, en su momento, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se posicionó a favor de que se hicieran las auditorias, así como el propio presidente del Patronato de la Feria.

De igual manera, el legislador señaló que un acto de impunidad que solapó la Legislatura fue no requerir de nueva cuenta los documentos que le solicitaron al entonces presidente del Patronato, “se pasó a la Legislatura por el arco del triunfo, con total impunidad que no se merece este poder y que no debemos permitir”.
“No ha pasado absolutamente nada, sigue la impunidad; ahora vemos que el que integraba la feria ahora está de manera total en la campaña de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Claudia Anaya, esta persona está integrada en la coordinación de los eventos de la candidata”.

Por eso, el diputado sugirió a sus compañeros llamar al auditor Superior del Estado, a acudir al recinto legislativo, para que pueda explicar con detalle cuáles fueron los hallazgos en la auditoría, cuáles son los manejos reales que hizo el Patronato de la Feria y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

“La película sigue; es muy importante y relevante conocer y actuar al respecto, porque nosotros estamos luchando en esta campaña política contra la corrupción y la opacidad, contra las complicidades que se dan en todas las esferas de la Fenaza”.


Los comentarios están cerrados.