STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, que fueron trasladados a centros penitenciarios federales el 30 de marzo, se reunieron este martes con Jorge Tadeo Díaz Acuña, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana.

Tras una manifestación en Plaza de Armas, los quejosos solicitaron la destitución del secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán; Fidel Alonso Ceballos, titular de la Comisaría Penitenciaria y; José Luis Gallegos y Ramiro del Muro Troncoso subdirector y director del Cerereso, a quienes hacen responsables de las agresiones que recibieron los reos al momento del traslado.

Expusieron que esperan que esta petición llegue al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.

Los familiares aseguraron que cuentan con las pruebas necesarias que avalan sus declaraciones, ya que al momento de ingresar los PPL al nuevo penal se les realizó un examen médico en el cual se confirma que han sido golpeados.

Otra de sus peticiones es la intervención de la Asociación de Correccionales de América (ACA), para que realice una certificación del Cerereso de Cieneguillas, ya que se tiene planeado convertirlo en un penal federal, acción con la que familiares e internos no están de acuerdo.

Otro de los temas abordados en este primer acercamiento de los familiares de los reos con el gobierno del estado, fue la petición que las PPL regresen a Cieneguillas con el argumento de que no todos eran del fuero federal, como lo dieron a conocer las autoridades de seguridad.

Ante estas solicitudes, los primeros días de mayo esperan tener un segundo acercamiento para tener respuestas favorables.

 


Los comentarios están cerrados.