SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

Benjamín Medrano Quezada, presidente del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) de 2017 a 2019, afirmó que las acusaciones del diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Omar Carrera Pérez, por el presunto desvío de 30 millones de pesos, “carecen de sustento”.

Medrano Quezada dijo no saber si el legislador “miente o desconoce el resultado de las auditorías que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE)” a los ejercicios fiscales correspondientes a los años que estuvo al frente de la Fenaza.

Recordó que las observaciones realizadas por la ASE a la cuenta pública del gobierno del estado 2019, “fueron subsanadas en tiempo y forma y hasta el momento no tengo ningún pliego por parte de la auditoría por el manejo de recursos”.

Insistió que al momento de dejar el patronato de la feria “no había una sola observación pendiente, creo que el diputado debe informarse de manera precisa y no subir a vociferar en tribuna si no tiene conocimiento”.

Medrano Quezada Reconoció que, en caso de ser necesario, y así se lo soliciten, demostrará que en ningún momento durante su gestión se realizaron malos manejos financieros y, reiteró, que dicha solicitud sólo puede ser por parte de la ASE.

“Porque es la auditoría quien realiza la fiscalización, reconozco el trabajo del poder legislativo y que ante este órgano hay que rendir cuentas, pero no en lo particular a Omar Carrera”.

Respecto de la acusación del legislador de Morena, de que recibe protección del gobernador Alejandro Tello Cristerna, precisó que “esto es totalmente falso”.

Explicó que ni el gobernador ni el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) le brindan protección alguna, “simplemente porque ninguno tiene nada que ver con el manejo de la feria y son los primeros interesados en entregar cuentas claras”.

Agregó que en caso de existir alguna irregularidad “la responsabilidad sería mía porque yo estaba al frente, pero el diputado debe revisar el resultado de las auditorías o preguntarle al auditor (Raúl Brito Berúmen) si es que falta algo por subsanar”.

 

Si vendrá Ricky Martin

En el tema del concierto pendiente del cantante boricua Ricky Martin, programado para el 16 de marzo de 2020, Benjamín Medrano afirmó que, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, “no ha sido posible agendar una nueva fecha”.

Aseguró que el contrato “sigue completamente vigente, está la reposición del concierto porque tenemos toda la garantía jurídica. Lo único que no hay es la disposición de la autoridad para que se puedan dar conciertos, ni aquí ni en el país entero”.

Recordó que continúan su proceso penal contra José Tajonar Andere, “pero el concierto está garantizado para cuando exista la disponibilidad sanitaria para llevarlo acabo”.


Los comentarios están cerrados.