STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Solidario (PES) y Movimiento Ciudadano (MC) entregaron al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la denuncia con la que se solicita aplicar un procedimiento sancionador contra David Monreal Ávila y Marco Antonio Flores Sánchez, por violencia política hacia las mujeres en razón de género.

Este jueves, Enrique Flores Mendoza, dirigente del PRI; Noemí Luna Ayala, del PAN; Raymundo Carrillo Martínez, del PRD; Nicolás Castañeda Tejeda, del PES; y Felipe Álvarez Calderón, de MC, exigieron al IEEZ pronta resolución por ser una acusación de violencia política de género.

El documento de queja administrativa contra los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) va firmado por las candidatas a la gubernatura Claudia Anaya, de la alianza Va por Zacatecas; Ana María Romo (MC) y Lupita Medina (PES).

Los dirigentes de los diversos partidos que presentaron la queja, anunciaron que, en caso de que su solicitud sea improcedente ante el órgano electoral estatal, se verán obligados a presentar la demanda ante instancias nacionales o internacionales.

Coincidieron en que las expresiones y actos ejecutados por David Monreal y Marco Flores, durante sus respectivas campañas, constituyen violencia política contra las mujeres, en su vertiente psicológica y sexual, por lo que piden la intervención de las autoridades a la brevedad.

 


Nuestros lectores comentan

  1. No tienen vergüenza, bola de cínicos. Y cuando van a presentar la del ratero de Alonso y la del Enrique Flores. Hipócritas, si pusieron a puros parientes en sus propuestas de candidatos. PUDRANSE.