ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La directiva de Barreteras de Guadalupe presentó a Eunice “La Güera” Hernández como nuevo refuerzo para el equipo de cara a los playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Jesús Alba Rodríguez , presidente de Barreteras de Guadalupe, dio la bienvenida a la nueva jugadora que busca aportar su talento en las ultimas series de la Temporada 2021.

Precisó que la jugadora puede incorporar dos elementos de gran valor al equipo: “un excelente tiro exterior y la experiencia de haber ganado varios campeonatos como profesional”.

La Güera Hernández levantó la copa de la LMBPF en las temporadas 2017 y 2018 como parte de las Lobas de Aguascalientes, además de formar parte de selecciones nacionales y jugar en la liga femenil de Panamá.

Esta temporada inició con Mexcaltecas de Nayarit, equipo con el que enfrentó a Barreteras y dio muestra de su gran capacidad desde tres puntos al lograr 4 encestes de larga distancia en el primer encuentro.

Esta hábil basquetbolista es originaria de Lagos de Moreno, Jalisco, mide 1 metro 68 centÍmetros de estatura y tiene 35 años de edad. Inició su trayectoria profesional en 2009, con Olmecas de Tabasco y Barreteras será su sexto equipo en estas instancias, al que llegará en un momento de gran nivel con el balance entre experiencia y una gran condición física.

“La Güera”, a su llegada al equipo, manifestó su satisfacción por jugar con Guadalupe: “Me siento muy contenta de estar en este club, siempre he escuchado muy buenos comentarios y ahora que estoy aquí lo pude comprobar, estoy muy feliz de haber tomado esta decisión.”

Además de su gran tiro exterior, Hernández se caracteriza por siempre dejar todo en la cancha; por lo que se anticipa una gran comunión con la visión de Barreteras.

“Hablando del equipo en cancha, siempre ha sido un equipo guerrero y muy competitivo, por lo que a mí me motiva mucho a trabajar duro y poder apoyar en todo lo que pueda.”

La Güera Hernández dio un mensaje a la afición barretera: “Yo vengo a sumarme a este gran equipo, daré todo en la cancha, siempre van a ver a una jugadora que lucha cada balón y lucha hasta el final.”


Los comentarios están cerrados.