ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Barreteras de Guadalupe barrió otra serie y logró su clasificación a los Playoffs de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) al imponerse en la Ciudad de México a Quetzales 75 puntos sobre 67.

Los refuerzos del equipo brillaron en el partido y lograron hacer un excelente trabajo para hacerse de la victoria que las clasificó a la siguiente fase.

Kyla Roberts logró 17 puntos y 4 rebotes, mientras que “La Güera” Hernández 13 puntos y 5 robos. También hubo excelentes números para el resto del equipo: Paola Estrada anotó en su cuenta 8 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos; mientras que Ashanti Hunt confirmó 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, además de buenas actuaciones de Rosaura Guardiola, Alma Domínguez, Haidé Elicerio y Fanny Esquivel.

El primer cuarto fue muy competido por ambas quintetas que querían mostrar sus armas y donde las locales salieron más aguerridas después del primer descalabro, un día antes; lograron el cometido y se quedaron con el marcador con apenas tres puntos de diferencia, 21 a 18.

Barreteras logró una presión asfixiante contra sus rivales con Kayla Roberts fuera por problemas de faltas; el conjunto de Alex Rivera siguió con problemas para anotar por lo que al medio tiempo el marcador favoreció a Quetzales 33 puntos a 29.

Para el tercer cuarto apareció el poderío extranjero de Clenia Noblet y Estefani Fajardo para darle un buen nivel al cuadro de la capital; mientras que Ashanti Hunt y Kayla Roberts aparecieron para impulsar a la voltereta que brindó una ventaja 55 puntos a 50 para las guadalupenses.

A pesar de que Quetzales ejerció una gran presión en el cierre, no fue suficiente para acortar la distancia y la diferencia quedó a favor de Guadalupe que logró un nuevo triunfo con marcador final de 75 puntos sobre 67.

Con este resultado Barreteras igualó su marca con 6 ganados y 6 perdidos, y se mantiene en segundo lugar de su conferencia y con la clasificación amarrada a Playoffs de la temporada 2021.


Los comentarios están cerrados.