ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Rosa María Cerda Luna, coordinadora del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número III (3), informó que este año esperan la llegada de menos jornaleros derivado de las bajas cosechas que se registrarán a causa de la sequía, sin embargo, reiteró que continúan generando estrategias para evitar situaciones de riesgo y enfermedades, particularmente infecto-contagiosas.

Detalló que han mantenido reuniones con los delegados de las comunidades en las que usualmente se hospedan los jornaleros, sobre todo Río Florido y San José de Lourdes.

En estas sesiones de organización participan el Departamento de Promoción de la Salud, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Epidemiología, con la intención de realizar acciones que disminuyan posibles contagios.

La responsable aseguró que estas reuniones se realizan de manera continua y también se incluirá a las autoridades municipales para que se integren y ayuden en las estrategias de prevención.

La prioridad en esta ocasión es la prevención de los contagios de COVID-19, ya que es una enfermedad muy fácil de propagar y desde el año pasado generó alerta en las comunidades a las que llegaron los jornaleros.


Los comentarios están cerrados.