ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Los internos del Centro Regional de Reinserción Social de Fresnillo (Cerereso) fueron incentivados a través del Programa de Producción de Materiales con miras a la comercialización.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, informó que aún están en proceso de despegue, ya que no todos se adaptan al ritmo de producción; sin embargo, es un programa que se pretende aplicar en otros centros, como el de Cieneguillas.

Este programa arrancó en enero de este año y pretende incluir a los internos en un ciclo de producción, en este caso de materiales médicos que ellos fabrican y después comercializan, con el objetivo de apoyar su economía y su proceso de reintegración a la sociedad.

En este programa participan de inicio 25 internos, aunque, explicó López Bazán, ha habido deserciones debido a que no todos se adaptan al ritmo de trabajo; aun así tienen varias solicitudes de otras personas privadas de la libertad (PPL) para integrarse a este programa, por lo que se ha mantenido con la misma cantidad.


Los comentarios están cerrados.