ZACATECAS. La organización Campesinos en Lucha por el Campo de Zacatecas se manifestó frente a Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Alejandro Tello, ya que aseguran la Secretaría del Campo (Secampo) los tiene en el olvido.

Severiano Zamarrón López, representante de Campesinos Unidos en Lucha por el Campo de Zacatecas, declaró que hay afectaciones severas por la sequía, además de precios muy bajos en sus cosechas con cancelación de programas importantes.

“Hemos tenido acercamiento con la Secampo, sí nos han atendido; desde enero de 2020, les planteamos ciertas problemáticas y constantes reuniones, pero no cumplen con los acuerdos y no les dan seguimiento”.

Puntualizó que se movilizaron campesinos de Sombrerete, Pánuco y Villa de Cos que exigen respeto a los acuerdos adquiridos por el secretario del campo, Gustavo Uribe Góngora.

“Nos afecta la sequía, no tenemos buenos precios de garantía, los programas como el seguro catastrófico se cancelaron en todo el país, pensamos que habría respuestas, pero no nos dan ni una audiencia”.

Aseguró que el campo zacatecano necesita respuestas y los campesinos compromisos reales o de lo contrario radicalizarán las protestas con un llamado a más organizaciones para realizar bloqueos carreteros y en la capital.

“Nosotros sabemos que la ciudadanía no se merece que bloqueen la circulación, pero es consecuencia de la ineptitud del gobierno y de las mentiras de los secretarios”.

Reiteró que en diversas ocasiones los titulares de la Secampo y los subsecret

arios se han comprometido a dar seguimiento a las demandas de apoyos y respaldo a los representantes de los agricultores, sin embargo, advirtió que la siguiente protesta será multitudinaria y con bloqueos.


Los comentarios están cerrados.