CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La aspirante al gobierno del estado por la coalición Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD), Claudia Anaya Mota, afirmó ser la candidata que ha ascendido más en las encuestas y expuso que el reto en el mes que resta de campaña es ganar el voto de los indecisos.

“La campaña no es un monólogo, sino un diálogo con los ciudadanos. Es así como hemos estado desarrollando las propuestas de ejes temáticos que estamos presentando cada semana, porque nos interesa de verdad tener una reflexión profunda con las problemáticas de la gente y tener alternativas de solución, ahí es donde vamos a llegar a los indecisos”, declaró.

Al respecto de los comentarios del debate realizado este domingo, Anaya Mota aseguró que ninguno de los ataques fue en su contra, sino que les preocupa el crecimiento que ha tenido en su campaña.

“No fueron declaraciones específicamente hacia mí, en realidad hablaban del PRIAN… Que si algunos candidatos… Para Claudia Anaya no hay ningún señalamiento en específico, yo he tenido una trayectoria intachable, una carrera en el servicio público sin mancha alguna”, sentenció. 

La candidata aseguró estar trabajando para todos y todas, independientemente de los colores políticos.

“Nadie le ha causado tanto daño a la administración como Morena, en tan sólo dos años nos han quitado muchos presupuestos en Zacatecas, le han quitado muchos programas sociales a la gente y están vulnerando a las instituciones públicas de este país, esta es la razón de ser de la coalición”, abundó.

Anaya Mota consideró que el formato del debate tenía varias limitaciones, ya que en un minuto había que hacer ver a la gente las propuestas, responder a cuestionamientos y realizar otros para los candidatos contendientes.

Adelantó que participará en el debate que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el próximo 7 de mayo y asistirá a todos los debates que sean necesarios para que la gente conozca su propuesta.

Por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza, recordó que como institución política habían propuesto al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se llevaran a cabo al menos cuatro debates, a lo que la respuesta fue que sólo serían dos.

“La respuesta inmediata, no oficial, pero sí verbal, del consejero presidente fue que al menos habría dos: uno en los primeros 20 días y otro en los segundos 20 días (sic) del proceso electoral después, lamentablemente se ha acordado sólo el debate que se llevó a cabo el día de ayer; hemos puesto la solicitud de que haya una reconsideración, porque todos entendemos que una campaña en un proceso electoral, además de la fiesta de la democracia, es la posibilidad de los contrastes de los perfiles que hoy pretenden llegar a la gubernatura del estado”, afirmó.

Asimismo, informó que se ha solicitado al IEEZ un emplazamiento para que la denuncia por violencia de género, presentada por tres candidatas en contra de David Monreal, pueda ser resuelta en lo inmediato; “estamos apostando a que se privilegie el estado de derecho y que se actúe en consecuencia como lo hicieron ya con otros aspirantes a diversos puestos y que hasta el día de hoy no se les ha permitido participar”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.