FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Gabriela Rodríguez Rodríguez, secretaria de la Función Pública, llamó a los servidores a realizar la declaración patrimonial, ya que se trata de una obligación marcada por normatividad y que tiene como fecha límite a realizarse el último día de mayo.

La funcionaria destacó la importancia de realizar este trámite y congratuló al gremio docente, que es el que en su mayoría ya presentó la declaración patrimonial, hasta el momento son 20 mil burócratas los que ya cuentan con este trámite.

“Esto realmente nos tiene muy contentos porque es un gran número de servidores que ya cumplieron la ley”.

La secretaria destacó que los trabajadores de confianza, que faltan por presentar su declaración, ya tienen pre cargados sus datos en la plataforma para hacer la declaración, puesto que ellos ya eran sujetos de reportar sus declaraciones.

“Realmente es un trámite que para todas y todos resultará muy sencillo, se buscó hacer los trámites más simples para que todos puedan cumplir con esa obligación y que sea lo más fácil posible para todos y todas”.

Para el caso del resto de los funcionarios y servidores, explicó que realizarán un trámite simplificado que se logró gracias a conjuntar información de la Secretaría de Administración (SAD), con la SFP, por lo que prácticamente rellenarán los aspectos que falten en el sistema.

Recordó que “la fecha límite es el 31 de mayo de este año, es el último día que todos los servidores puedan realizar la declaración”.


Los comentarios están cerrados.