FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), Javier Flores López, expuso que la reactivación económica de ese sector está sujeta al avance de la vacunación que exista en el estado, de lo contrario la derrama del comercio no será mayor a la de 2020.

Explicó que, si bien los adultos mayores ya recibieron su vacuna, esto representa que son personas que ya se encuentran en las calles habituándose a hacer sus compras, lo que ayuda mucho a levantar la economía local.

“Ya son varios afiliados a la Canacozac, que son muchos los clientes de 60 y más años, los vemos ya muy relajados, pues ya tienen sus vacunas con sus dos dosis o alguna y eso ha provocado que la gente mayor ya acuda a los comercios, por eso cuando se amplié la vacunación entonces se reactivará realmente la economía para todos”.

Recalcó que será cuando los adultos de 50 a 59 años reciban la vacuna, cuando la economía se verá un poco más desahogada en comparación de 2020, que registró pérdidas dl 20 por ciento anuales.

Aunado a esto, destacó que se debe poner en consideración que el semáforo amarillo, con la ampliación de horarios de cierre y con la ampliación de aforos permite el incremento de las ventas de los comerciantes.

Por dicha razón se espera que con la vacuna y con la permanencia del semáforo amarillo, las ventas suban poco a poco.

Una oportunidad que ven para acumular ventas positivas es el Día de la Madre, sobre todo a comercios dedicados a la venta de regalos, ropa, flores, y calzado, así como electrodomésticos.

Para que la reactivación sea posible, el presidente de la cámara recordó que la pandemia continúa, y que tanto la ciudadanía como las autoridades de salud tienen que permanecer haciendo vigilancia en espacios públicos para evitar concentración masiva de personas y un repunte de contagios que ponga en riesgo a la ciudadanía.


Los comentarios están cerrados.