KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Después de tres días sin servicio en las lecherías Liconsa, personal administrativo de la delegación Zacatecas informó a NTR Medios de Comunicación que el servicio fue regulado este jueves.

Explicaron que el desabasto fue resultado del proceso de licitación nacional con la empresa encargada del transporte y distribución de la leche, donde se tuvo que hacer ajustes técnicos y algunas pruebas con la organización ganadora. 

En el estado diariamente se distribuyen 32 mil litros de leche, en 104 lecherías líquidas distribuidas en 22 municipios con 26 mil beneficiarios, a quienes por cada dotación se les otorga 4 litros de leche por 22 pesos. 

El personal garantizó a NTR Medios de Comunicación que, a partir de este jueves, el servicio fue restablecido, es decir, durante lo que se resta el año se podrá contar con el servicio en las lecherías en un horario de 6:30 a 8:30 horas de lunes a sábado, salvo que se tenga algún problema inesperado con los vehículos o en la planta. 

Los beneficiarios con el subsidio de leche son niños de los cero a 12 años de edad, adolescentes de 12 a 15 años, mujeres mayores de 45 años, adultos mayores de 60 años, mujeres lactantes y personas con alguna enfermedad crónica o discapacidad.


Los comentarios están cerrados.