ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El senador de la república, Emilio Álvarez Icaza, aseguró que Claudia Anaya es “la opción más inteligente para los partidarios de la izquierda democrática y consciente en Zacatecas”.

“Yo conocí a Claudia Anaya en la izquierda, yo vengo de una izquierda libertaria, dimos muchas batallas para ganar libertades, pero hoy parece que se quiere regresar a ese México autoritario”.

El también sociólogo y activista por los derechos humanos detalló que no milita en ningún partido político y realiza una gira por diversos estados para brindar el respaldo a diversos candidatos.

Expuso que con Claudia Anaya tiene una visión de respeto a los derechos humanos y con ella al frente del gobierno del estado las corporaciones policiales del estado recuperarían la confianza que se ha perdido.

Por su parte, la candidata de la alianza Va por Zacatecas puntualizó que si el electorado la elige brindará el respaldo necesario a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para que se avance en las carpetas de investigación y se reduzca el nivel de impunidad.

Agregó que también es necesario que en el sistema penitenciario se hagan modificaciones para “no tener tanta gente en la cárcel que aún no recibe una sentencia”.

Álvarez Icaza opinó que este tipo de restructuras son necesarias para reducir los índices delictivos en el estado, ya que las cárceles no han logrado la reinserción social para lo que fueron pensadas.

Reiteró que en un análisis “apartidario” Claudia Anaya es la mejor opción para gobernar el estado, “por su visión de respeto a los derechos humanos y a las instituciones”.


Los comentarios están cerrados.