STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Apagones que duraron hasta dos horas se registraron la tarde de este martes en la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, causando la incomodidad de la población.

Fuentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Zacatecas confirmaron que se trató de fallas en diversos circuitos.

Estas se presentaron la tarde de este martes en los circuitos ubicados en la subestación de Zacatecas Sur, situada sobre Tránsito Pesado; así como de otro en la Subestación Zacatecas.

Problemática que causó apagones en Tres Cruces, Gavilanes, Pedro Coronel, La Hidráulica, parte del Centro Histórico, El Ete, parte del Bulevar López Portillo, El Tepozán y La Pinta, entre otras zonas.

Al cierre de esta redacción, la CFE no emitió comunicado oficial sobre los motivos que causaron las fallas de los circuitos.

De acuerdo con información de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), esta serie de apagones impidieron el funcionamiento de diversos semáforos, uno de ellos ubicado en el crucero del centro comercial de Soriana, por lo que personal de esta dependencia se instaló en el lugar para brindar apoyo a los automovilistas.

Asimismo, ciudadanos reportaron el apagón del semáforo en la zona del Hotel Don Miguel, como en el crucero de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, los cuales fueron restablecidos alrededor de las 16 horas por personal de la CFE.

Los usuarios de redes sociales reportaron que perdieron la luz en Trancoso y las colonias La Cañada, Díaz Ordaz, Colinas del Padre y la Hidráulica, entre otras, a partir de las 14 horas.

 

FOTO: HUGO LEANDRO

 


Los comentarios están cerrados.