KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán hicieron un llamado a las los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas (Trijez) para que acepten la resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral en la que se dicta que ellos no deben estar en el listado de personas sancionadas por violencia política de género.

Mejía Haro declaró que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral se encuentra resolviendo los asuntos que llegan a su poder; “conforme a derecho, las magistradas de este tribunal con cinco votos a favor y dos en contra revocaron esa sentencia que nos habían dado aquí en el Tribunal Local, que era inscribirnos en un padrón de personas sancionadas, esa era la sanción”.

Agregó que con esta sanción el IEEZ negará los registros y opinó que “el instituto actuó de manera arbitraria porque todo momento se mencionó que aún había estancias para defendernos, debía de darnos los registros y si la sala superior confirmaba que deberían estar en ese listado en ese momento debió de haber quitado los registros, mas no negarlos como lo hizo”.

 


Los comentarios están cerrados.