ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La solicitud de atención psicológica por depresión y ansiedad aumentaron en los últimos tres meses en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), hasta 30 por ciento durante la pandemia.

América Denisse Barajas Dueñas, directora del CIJ, precisó que brindan atención a personas de diversas edades, incluso menores de 10 años.

Al respecto, resaltó que los casos de niños con depresión no son muy comunes, aunque sí recibieron a un menor que debió ser remitido a atención psiquiátrica por lo severo de su situación, al tener la intención de atentar contra su vida.

La directora detalló que una de las causas que provocó el incremento se deriva de la contingencia sanitaria, aunado al consumo de drogas, lo que agrava los padecimientos, por lo que la intervención ha sido clave.

“Una situación que ha ayudado a visibilizar esta necesidad son las herramientas de autoevaluación puestas a disposición en las páginas del CIJ”.

“Nos hace darnos cuenta de la importancia de la salud mental y cómo se ha visto deteriorada a raíz de esta pandemia. Estos pacientes que estamos atendiendo por ansiedad y depresión están relacionados directamente con la contingencia”.

Pese a la situación, la directora dijo que es “buen síntoma” que más gente se acerque a buscar la ayuda, y recordó que en el CIJ tienen personal suficiente para atender a los pacientes, por lo que invitó a las personas a acercarse a recibir atención, ya sea de manera presencial o telemática.

También expuso que se necesitaba coordinar el trabajo entre diversas instituciones para dar mejores resultados en este ámbito.

Foto Archivo NTR


Los comentarios están cerrados.