STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Convencida que el gobierno debe involucrar a los ciudadanos para la toma de decisiones y a éste lo gobiernen personas honestas y diferentes, Yuselmi Dehuma, candidata a la presidencia municipal por el Partido Para Desarrollar Zacatecas (PAZ), dijo que una prioridad urgente es la generación del empleo para revitalizar la economía del municipio, mediante programas sociales que abarquen a todos los sectores.

Yuselmi Dehuma, Ingeniero en Administración, con 26 años de edad y dedicada a la lucha social desde muy joven, siempre cerca de las clases más vulnerables, afirmó que por ello conoce a plenitud las necesidades sociales que le permitirán hacer un gobierno diferente y honesto, al servicio de la ciudadanía.

Al ejercer actualmente como maestra de educación preescolar en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Emiliano Zapata” de Río Grande, Yuselmi Dehuma dijo que en el tema educativo, buscará la creación de nuevas escuelas de todos los niveles educativos, a la que todos los niños y jóvenes riograndenses tengan derecho y aporten al municipio con sus conocimientos, e impulsar a todos los jóvenes que destaquen en algo ofreciéndoles apoyo económico.

EL CAMPO, LA FUERZA DE LA ECONOMÍA

La candidata a la presidencia municipal de Río Grande, afirmó que priorizará en su programa de gobierno mantener al municipio como principal granero de la nación, ya que ocupa el primer lugar en la producción de frijol a nivel país.

Para ello, agregó, «gestionaremos desde el Ayuntamiento los apoyos estatales y federales necesarios para el campo, para ofrecerles a nuestros productores la asesoría con personas especializadas en el tema y no caiga la economía del principal motor de le economía del país, el estado y el municipio».

“No queremos que nos gobiernen los mismos de siempre, por ello nuestra vocación de servicio la pondremos en las decisiones de la ciudadanía y no de la política como instrumento para servirse”, subrayó la candidata por el PAZ, respaldada también por el senador José Narro Céspedes a través del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (PAZ) y dentro del proyecto del candidato a la gubernatura Flavio Campos.

EMPLEO, SERVICIOS APOYO A LAS MUJRES Y SALUD

Yuselmi Dehuma mencionó que otro de sus principales objetivos de gobierno municipal, será la generación de empleo, donde se apoyará al comercio local brindándoles acceso a créditos y con esto lograr competencia para que los salarios de la región aumenten en beneficio de las familias.

De los servicios públicos, aseguró que la gente de Río Grande contará en todas sus comunidades con drenaje, luz, agua y pavimentación, pues no podemos quedarnos rezagados del desarrollo regional.

Con las mujeres proyecta la creación de talleres de enseñanza que les sea útil y si es posible inicien un negocio, además con la debida asesoría en caso de haber sufrido violencia y acceso a créditos para todas las mujeres emprendedoras.

Ante la escasez de medicamentos en el municipio, Yuselmi Dehuma anunció una intensa gestión a nivel estatal y federal para que todas las comunidades del municipio cuenten con el 100 por ciento de los servicios de salud, desde los medicamentos, creación de nuevas clínicas y que haya suficiente personal médico para la atención integral de la población rural y de la propia cabecera municipal.


Los comentarios están cerrados.