STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el SARS-CoV2 para las Personas Privadas de la Libertad (PPL) mayores de 60 años que se encuentran en reclusión en los centros distritales de Jerez y Ojocaliente.

La aplicación del biológico contra la Covid-19 a las PPL forma parte del Programa de Vacunación Nacional para evitar y prevenir la propagación de esta enfermedad; aún sigue pendiente la aplicación de la segunda dosis en tres PPLs del centro distrital de Calera, con lo que se concluiría el proceso en mayores de 60 años del Sistema Penitenciario de Zacatecas.

Al considerar que pese a su condición de reclusión, las PPL mayores de 60 años están consideradas como población vulnerable, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, en cumplimiento y respeto su derecho humano de acceso a la salud, llevó a cabo las gestiones necesario para que se concretará el proceso de vacunación.

Por lo anterior, a estos centros ingresaron enfermeras, servidores de la nación y elementos de la Guardia Nacional, quienes instalaron un módulo de vacunación.

La SSP, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, informó que, aunque se concluya el proceso de vacunación, se mantendrán en todos los centros penitenciarios del estado los protocolos de sanidad y las medidas necesarias para prevenir contagios.


Los comentarios están cerrados.