KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con la intención de combatir el rezago que se tiene en vasectomías en el estado, el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) realizará una jornada el próximo 22 de mayo, dirigida a todos los hombres en general, en la Unidad de Medicina Familiar 4, en un horario de 9 a 13 horas.

Patricia Ramírez Tinajero, coordinadora auxiliar de Salud Pública de la delegación Zacatecas, explicó que, a través de estas campañas, el IMSS busca reactivar los diversos servicios con la población, que fueron suspendidos por la pandemia.

Retiró que en las jornadas que ha realizado el instituto se ha tenido una buena respuesta por parte de los zacatecanos; principalmente, destacó que se está creando una conciencia en la responsabilidad del varón en la planificación familiar.

De manera histórica, en estas actividades se han atendido de cien a 120 hombres que desean realizarse la vasectomía, mientras que antes de la pandemia, de manera mensual, el instituto realizaba hasta 30 procedimientos.

Al ser una jornada intensiva se atenderá a todo hombre que desee y esté seguro de realizar la vasectomía, ya que es un método anticonceptivo definitivo; lo únicos requisitos que deben cumplir es tener la disposición, bañarse un día antes del proceso, tener una cena ligera  y presentarse en la clínica 4 del IMSS.

Destacó que este método también es solicitado por adultos jóvenes que están seguros de no querer formar una familia, presentándose esta situación en hombres desde los 24 años.

Finalmente, explicó que se trata de un método sin bisturí, con atención ambulatoria, el paciente llega y se le atiende en un promedio de 10 a 15 minutos y se puede integrar al día siguiente a sus actividades.


Los comentarios están cerrados.