LANDY VALLE / NTRZACATECAS. COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS. COM

ZACATECAS. Blanca Lilia Rodríguez Barragán, secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) de Zacatecas en contra de funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por presuntos delitos electorales.

Entre los personajes presuntamente involucrados se encuentran el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, Enrique Flores, presidente estatal del PRI, y el candidato a la presidencia de Guadalupe, Osvaldo Ávila Tizcareño.

Explicó que las personas presuntamente involucradas realizan acciones para favorecer el voto por este partido, “condicionan la votación a favor del PRI mediante las funciones que ejercen y los programas que llegan de gobierno federal al estado”, comentó.

 

Pruebas grabadas

Como parte de las pruebas que se presentaron ante la FGR fue la declaración de la ciudadana Lucía Venegas, que argumentó haber asistido a una de las reuniones, el pasado 8 de mayo, en las instalaciones del PRI, en las que asistieron los denunciados y se comprometieron a usar el recurso del estado para la contienda electoral.

“Tuve una invitación telefónica para asistir a una reunión en las instalaciones del PRI, ahí me doy cuenta de las estrategias que están efectuando para volver a ocupar los cargos públicos que todavía están en juego en la contienda electoral, por voz de ellos; en mi grabación van a encontrar cómo se comprometen en el uso de los recursos humanos y económicos en apoyo de las contiendas, cosa que no debe de ser”, compartió Lucía Venegas a medios de comunicación.

En este sentido, Venegas manifestó la necesidad de denunciar estos actos, al tener “metidas las manos” en el proceso electoral tanto el gobernador del estado, como las secretarías del PRI

Fotos: Hugo Leandro

 


Los comentarios están cerrados.