MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Sin tregua y sin paz, así se vive el día y la noche en El Mineral, pues de nueva cuenta la madrugada de este martes cinco personas fueron ejecutadas en diferentes puntos de la ciudad y comunidades.

La noche se ha convertido en la aliada de la delincuencia organizada al esperar que las sombras cubran su huida para no dejar rastro de sus actividades delictivas.

Al filo de las 03:44 de la madrugada, vecinos del Fraccionamiento Abel Dávila García reportaron haber escuchado varios disparos de arma de fuego.

De inmediato los oficiales de la Policía Municipal llegaron a la calle Seguridad Social, donde localizaron el lugar en el que se registró el ataque a balazos.

Se trató dentro de una vivienda donde sujetos armados irrumpieron para disparar en contra de dos hombres.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar para tratar de mantener con vida a los dos heridos de bala, sin embargo, a los pocos minutos se confirmó la muerte de ambos.

Uno de los ahora occisos fue identificado en el lugar por su esposa con el nombre de Héctor “N” de 30 años, el hombre presentaba disparos en la cabeza y abdomen. Del otro fallecido solo se dijo que le apodaban el “Chiquis”, tenía heridas de bala en la cabeza y tórax.

Mientras los minutos trascurrían y se aseguraba la zona donde quedaron sin vida los dos hombres, los operadores del Sistema de Emergencia 911 registraron varios reportes que mencionaban tiros en la colonia Esparza.

Uno de esos reportes decía que en la vía pública estaba tirado un hombre y junto a él había algunos casquillos percutidos.

Fue concretamente en la calle Segunda de Buenos Aires, esquina con Linares, donde quedó el cadáver que hasta el momento permanece en calidad de no identificado.

La zona fue acordonada y asegurada por los primeros respondientes mientras los oficiales de la Policía Metropolitana (Metropol) vigilaban el perímetro de la colonia.

Confirmados los tres asesinatos en la cabecera municipal, en la comunidad de Río Florido, minutos antes de las 04:00 horas, pobladores de ese lugar reportaron que cerca del camino que une la comunidad con el poblado San Ignacio se escucharon múltiples disparos de arma de fuego durante varios minutos.

En dicho camino de terracería, oficiales de la Policía Municipal que arribaron localizaron varios casquillos percutidos. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o sin vida como resultado de ese ataque armado.

Cerca de ese sitio, minutos después, se confirmó que dentro de un camión de carga de los llamados quinta rueda había una persona sin vida con heridas de bala. Trascendió en el lugar que se trató del conductor del tráiler que estaba estacionado sobre la carretera federal 45 a la altura de dicha comunidad.

Hasta el momento no se ha proporcionado más información al respecto por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que las averiguaciones están en proceso.

Ya con el amanecer de este martes, alrededor de las 08:00 horas, campesinos de la comunidad Las Mercedes, al norte de esta ciudad, realizaron una llamada anónima al 911 que mencionaba que a un lado del camino de terracería que une la comunidad con el poblado Los Portales había un cuerpo tapado con una cobija.

Rápidamente los paramédicos de la corporación de Dirección de Seguridad Pública (DSP) se trasladaron hasta ese lugar, donde confirmaron que la persona estaba sin vida y degollada, además de cubierta con una frazada.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) procesaron los lugares donde se localizaron los cinco cadáveres y se embalaron todas las pruebas, así como los indicios balísticos para llevarlos junto con los cuerpos al área donde se realizan las necropsias para que los médicos legistas emitan el resultado.

De los presuntos delincuentes se desconoce su paradero pues emprendieron la huida luego de realizar su encomienda.

Finalmente, el Fiscal del Ministerio Público ordenó que se abra una carpeta de averiguaciones para esclarecer los hechos en cada uno de los casos.


Los comentarios están cerrados.