ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

LUIS MOYA. Una familia de la comunidad 20 de Noviembre se encuentra consternada ante la muerte de Rubén, padre de cuatro niños y quien falleció después de que un cura lo embistiera con su vehículo.

Vecinos de la familia comentaron que el incidente se presentó hace una semana, cuando Rubén regresaba de su trabajo a bordo de una bicicleta y fue embestido por el vehículo de un religioso, a quien identificaron con el nombre de Gabriel.

Puntualizaron que el conductor era el cura, quien iba en aparente estado de ebriedad, ya que solo se bajó a quitar la bicicleta sin auxiliar al hombre atropellado.

Familiares cercanos afirmaron que Rubén fue trasladado a un hospital en la capital zacatecana, donde luchó por su vida durante varios días, pero lamentablemente falleció como consecuencia de los golpes.

Aseguraron que en un inicio el cura implicado no quiso hacerse cargo de los gastos, sin embargo, después del fallecimiento ha buscado llegar a un acuerdo con la familia directa, ya que dejó en la orfandad a cuatro pequeños, entre ellos un bebe de apenas un año y medio.

Los familiares directos de Rubén expusieron que no pueden dar una declaratoria por recomendación de su asesor legal, ya que hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Afirmaron que buscan llegar a un acuerdo para que el cura absorba los gastos funerarios, pero además exigen que los cuatro hijos que dejó sin padre tengan una pensión segura hasta que cumplan la mayoría de edad.

Puntualizaron que la familia de escasos recursos está destrozada, se quedaron sin esposo y padre, quien solamente retornaba de trabajar y era el encargado de llevar el sustento.


Los comentarios están cerrados.