STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La candidata a diputada federal al distrito 1 por la Coalición Va por Zacatecas, Norma Castorena continúa sumando voluntades a su proyecto durante sus recorridos por colonias y comunidades donde va compartiendo sus propuestas ya sea en reuniones vecinales o tocando puertas para escuchar también a la ciudadanía.

Con la finalidad de estimular el talento de las y los zacatecanos impulsará la creación del programa Orgullo de Cantera y Plata que consiste en el otorgamiento de becas de excelencia para que la juventud siga desarrollando su ingenio y  tengan mayores oportunidades.

La educación forma parte fundamental de sus propuestas entre las que destacan vigilar y atender las tazas de deserción para que menos niños dejen la escuela a consecuencia de problemas sociales o económicos en el hogar, pues es necesario abatir el analfabetismo.

Propone atender la educación en las comunidades realizando un profundo cambio al sistema y política educativa para igualar la calidad de atención en las zonas rurales, ya que esta pandemia vino a cambiar el modelo educativo que tendrá ser adecuado a las nuevas circunstancias por lo que la conectividad será una de las prioridades en las que desde el Congreso de la Unión habrá de trabajar.

“Abatir el rezago y la calidad en la educación es urgente, pues hoy más que nunca valoramos a los docentes y su entrega diaria frente a los grupos, por lo que habremos de poner especial interés y trabajar para mejorar sus condiciones laborales”.

Acompañando a la candidata a gobernadora Claudia Anaya en su gira por Fresnillo  visitaron la comunidad de Río de Medina además de sostener una productiva reunión con docentes para finalizar sus actividades en el municipio de Calera donde se reunieron con simpatizantes que les refrendaron su apoyo a este proyecto de inclusión en el que todos caben


Los comentarios están cerrados.