STAFF / NTRGUADALAJARA.COM
STAFF / NTRGUADALAJARA.COM

La Fiscalía General de Michoacán confirmó que tres directivos de la penal del municipio de Lázaro Cárdenas fueron asesinados por presuntos integrantes del crimen organizado, la noche del miércoles.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, un grupo de hombres armados perpetró el ataque aproximadamente a las 20:30 horas, sobre la avenida de acceso al centro penitenciario, ubicado en el poblado El Bordonal.

Los funcionarios viajaban en la cabina de una camioneta habilitada como patrulla, en la parte trasera iban dos agentes de seguridad y custodia del penal.

En el ataque, los cinco ocupantes de la patrulla fueron atacados, tras lo cual la patrulla cayó en un canal de agua pluvial.

Tras el ataque, los custodios del centro penitenciario ayudaron a sus compañeros y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron el deceso de Andrés Madero, Gonzalo Mendoza y Abel Béjar, quienes se desempeñaban como director, jefe de seguridad y encargado de los talleres de enseñanza.

En tanto, los policías de seguridad y custodia resultaron gravemente heridos, por lo que fueron internados en un hospital regional, bajo guardia policial y militar.

Agentes del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables.

FUENTE Y FOTO: NTRGUADALAJARA


Los comentarios están cerrados.