STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

PINOS. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron armamento y un vehículo en este municipio, luego de que fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego por sujetos que viajaban en una camioneta.

La agresión ocurrió en la calle Insurgentes de la comunidad Pedregoso; los oficiales repelieron la agresión y persiguieron a los agresores, quienes bajaron del vehículo y huyeron.

En la camioneta blanca Ford F150, modelo 2005, que abandonaron, la policía encontró dos armas de fuego largas, un AK-47 calibre 7.62X39 con dos cargadores y 45 cartuchos del mismo calibre, así como un Astra calibre .223, con un cargador y 28 cartuchos del mismo calibre; además, dos maletas con ropa.

El vehículo, armamento y demás indicios fueron asegurados para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

En Río Grande, detienen a hombre que tenía orden de aprehensión

Elementos de esta misma corporación que realizaban recorridos sobre el libramiento a Tránsito Pesado, a la altura de la vía del ferrocarril, en Río Grande, ubicaron un vehículo Chrysler Shadow blanco, cuyo conductor al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva.

Al alcanzarlo y realizarle una inspección física al conductor, quien se identificó como Lázaro N, de 30 años, no le detectaron en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al revisar sus datos en el Sistema Plataforma México, apareció que tenía una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud y el vehículo tenía reporte de robo.

Por lo anterior, con respeto a sus derechos humanos, fue detenido y, junto con el vehículo, puesto a disposición de la autoridad correspondiente.


Los comentarios están cerrados.