LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ante el incumplimiento del Bono del Día del Maestro, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado (Supdacobaez) realizará un paro indefinido el próximo lunes 24 de mayo.

El secretario general del sindicato, Gerardo García Murillo, explicó que alrededor de 750 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se vieron afectados por la falta de este pago, que asciende a 6 millones de pesos.

Asimismo, manifestó que también está pendiente a pagar el Bono del Estímulo al Personal Administrativo, que equivale a 3 millones de pesos para ser distribuido entre 650 trabajadores.

“En total son cerca de mil 450 trabajadores afectados, entre docentes y personal administrativo (…), y en conjunto estamos pidiendo un recurso de 9 millones de pesos para estas dos prestaciones que vienen contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)”, manifestó.

En entrevista para NTR, agregó que este tema se discutió con el actual director del Cobaez, Carlos Espino Salazar, quien, en un primer acercamiento, le solicitó al Supdacobaez el lapso de una semana para realizar el pago, sin embargo, explicó que se venció este viernes 21 de mayo.

“Hoy se concluyó con ese plazo que se dio de una semana y nos vemos en la imperiosa necesidad de entablar esta manifestación”, agregó.

En este sentido, exhortó a la “sensibilidad” del gobernador Alejandro Tello Cristerna, con el fin de realizar el pago de esta prestación adquirida desde hace 25 años para los maestros y la cual manifestó corresponde a una prestación local y estipulada en el CCT.

 


Los comentarios están cerrados.