ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Barreteras de Guadalupe cayó en el segundo juego de la serie ante Algodoneras de La Comarca en un partido lleno de emociones donde la visita se llevó el marcador 85 a 77.

Después de haber ganado 77 puntos a 72 a las Algodoneras de la Comarca en un juego espectacular en el Auditorio de la Presidencia Municipal, le tocó perder al equipo de casa.

El conjunto de La Comarca salió a aplicar una defensa muy agresiva con contactos duros, que despertó el enojo del equipo técnico de Guadalupe.

Aun así los equipos pelearon hasta el final con grandes actuaciones de Kayla Roberts con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; Ashanti Hunt con 16 puntos, 6 rebotes y 2 robos; y Paola Estrada con 13 puntos, 8 rebotes y 3 robos para las locales.

También destacó la labor de las zacatecanas Fanny Esquivel, Fernanda Rubio, Alma Domínguez y Haidé Elicerio.

Desde el primer periodo Barreteras resintió la ausencia de Rosaura Guardiola, quien debió abandonar el juego en el primer minuto por un esguince en el tobillo izquierdo.

En contraste, las Algodoneras salieron decididas a cobrarse la derrota del día anterior: encabezadas por Tylinn Carter abrieron una ventaja de 14 puntos.

En los últimos minutos del parcial, el ingreso de Fanny Esquivel le dio un revulsivo en defensa a las locales para reducir la diferencia a 13 puntos de 22.

En el segundo periodo lució el trabajo de Jocelyn Gándara que se despachó con 17 puntos y cerró con gran garra de Esquivel, La Güera Hernández y Paola Estrada, pero al medio tiempo la pizarra favoreció a La Comarca 25-45.

El conjunto zacatecano salió a la duela con renovados bríos para la segunda mitad, con Fernanda Rubio brindando dinamismo, pero luego de un periodo vertiginoso, las visitantes se llevaron otra vez la ventaja con 44 a 67.

Barreteras dio una gran demostración a lo largo del último periodo, con excelente nivel de Kayla Roberts, Ashanti Hunt y Paola Estrada, pero ya no fue suficiente para revertir una pesada losa que terminó por sentenciar el marcador final 85 puntos 77.


Los comentarios están cerrados.