ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Humberto Mariano Salas Torres, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), informó que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) les negó el préstamo de una pipa con la que se pretendía abastecer a colonias que no cuentan con el servicio por medio de red, durante la temporada de estiaje.

Detalló que cada año Siapasf solicita pipas tanto a SAMA como a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para abastecer a las colonias que no cuentan con red hidráulica, sin embargo, este año “nos contestaron que no iba a ser posible”.

El director de Siapasf detalló que SAMA aseguró que las pipas estaban ocupadas en otros municipios, por lo que no era posible apoyar al Sistema con esta petición pese a que cada año había existido este apoyo.

«Lo que queríamos era reforzar para el estiaje, pero ya con la respuesta en sentido negativo nosotros ajustaremos los recorridos de los cuatro camiones que tenemos para que no se vea afectado el suministro en la población”.


Los comentarios están cerrados.