ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este domingo el doctor Peter E. Tarlow impartió la conferencia denominada Seguridad Turística, en la que planteó tres puntos importantes para que una ciudad pueda aprovechar al máximo el turismo, como cuidar la infraestructura, disminuir la percepción de inseguridad y mantener la limpieza.

También enfatizó en la necesidad de embellecer las ciudades, es decir, invertir en infraestructura que haga atractivo el lugar, además de abatir diversos problemas que puedan generar malas impresiones en los visitantes, como la acumulación de basura.

Otro de los puntos fue bajar la percepción de inseguridad a través de un trabajo coordinado con los medios de comunicación; al respecto Tarlow insistió en que la prensa debe colaborar a que la percepción disminuya mostrando no sólo los hechos violentos que acontecen, sino también las cosas buenas que ocurren en las ciudades.

Finalmente se abordó la creación de una Policía Turística, una unidad especializada en este tema que pueda generar mayor percepción de seguridad para los turistas.

Peter E. Tarlow aseguró que seguir estos tres puntos es necesario para fortalecer y potencializar el turismo; refirió que México podría ser una potencia en este tema, sin embargo, la percepción de inseguridad no ayuda a que este sector sea debidamente explorado.


Los comentarios están cerrados.