ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que en la actualidad que vive la humanidad es necesario estar unidos para evitar conflictos en tiempos turbulentos.

Durante su mensaje en la misa de domingo de Pentecostés, celebrada en la Catedral Basílica, aseguró que la unidad nace en la familia y es indispensable para poder amar, cambiar el entorno, entender y respetar a los demás.

“Pareciera que en la actualidad la tendencia es el individualismo, el egoísmo, es decir yo me quedo con todo, y estamos viviendo una cultura de la indiferencia, por eso hay violencia, corrupción y eso brota del corazón humano”.

Puntualizó que los católicos deben buscar respuestas en Dios, y una solución a todo lo malo es el Espíritu Santo, ya que hace que las personas entiendan el idioma universal del amor, y por lo tanto deriva en fraternidad humana.

“El Espíritu Santo nos hace construir en amor, ese es el espíritu del amor para hacer comunidad”.

Expuso que quienes reciban al Espíritu Santo recibirán el perdón y su corazón sanará para ser mejor personas. “En la culminación de la Pascua, este Pentecostés, no hay mejor sanación y medicina para el corazón humano que el perdón, que es fruto del Espíritu Santo”.

Aseguró que esta en cada una de las personas buscar el perdón, recibirlo y saber cómo responder y actuar en comunidad para que las cosas malas que perduran en la sociedad actual, como la violencia, reduzcan.

“Necesitamos hacer familia, hacer comunidad, hacer Iglesia, porque necesitamos hablar de solidaridad, un corazón abierto a los demás”, culminó.


Los comentarios están cerrados.