LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Con el pago del Bono del Día del Maestro se levantó el paro de los 40 planteles y la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), que inició en las primeras horas de este lunes.

A través de un comunicado oficial, gobierno del estado informó que el bono del Día del Maestro fue solventado la tarde de este lunes para todos los docentes, adeudo que asciende a 6 millones de pesos.

Esta acción, expusieron, se realizó con el objetivo de garantizar que los estudiantes continúen sin contratiempos con el cierre del semestre y concluyan sus exámenes.

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacoabez), informó del levantamiento de la manifestación, por lo que solo quedó pendiente el bono del personal administrativo, el cual vence el próximo lunes.

Durante la manifestación, el secretario señaló que los bonos que estaban en deuda se traducen en un monto de alrededor de 9 millones 500 mil pesos, entre el bono del Día del maestro, el de adquisición de libros y el estímulo del personal administrativo de 2020.

“Los incumplimientos que se tienen son de esos 15 días de bono para cerca de 700 maestros en el estado, que asciende a 6 millones de pesos, hay otra prestación por adquisición de libros que son 930 pesos para cada maestro, es un monto de cerca del medio millón de pesos y se junta con otro incumplimiento para el personal administrativo de acuerdo al desempeño que tuvieron durante 2020, este monto es de casi 3 millones de pesos”, explicó.

En el paro, el secretario manifestó su inconformidad debido a que otros subsistemas como los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytez) recibieron este bono en tiempo y forma, por lo que agregó que no se explicaba el trato diferenciado.


Los comentarios están cerrados.