STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Norma Castorena, candidata a diputada federal al distrito 1 por la coalición Va por Zacatecas, firme en su objetivo de llegar al Congreso de la Unión, continúa trabajando en diversas zonas de Fresnillo para compartir su proyecto, del que la unidad e inclusión son parte fundamental.

Consciente de que se necesita una sociedad involucrada realmente en las artes y la cultura, la candidata propone incluir en la agenda política el tema y que sean tomados en cuenta en la designación de los presupuestos para promover acciones que beneficien a las comunidades culturales y artísticas.

A través de estas acciones se pretende involucrar a los niños para que desarrollen el gusto por las artes desde pequeños, integrándolos a diversas actividades acorde a su edad. “Démosle la importancia que requiere la cultura en nuestra sociedad, se necesitan presupuestos que contemplen y respalden a este gremio, y a través de ellos se logren detectar y desarrollar el talento infantil y juvenil”.

Con la finalidad de estimular el talento de los jóvenes zacatecanos, impulsará la creación del programa Orgullo de Cantera y Plata para otorgar becas de excelencia para que la juventud continúe desarrollando su ingenio y tenga mayores oportunidades.

“Trabajaré arduamente en buscar presupuestos para que la cultura y las artes tengan mayor impacto en la sociedad y que estén presentes también en los municipios y las comunidades”, aseguró.


Los comentarios están cerrados.