ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Trabajadores de las plantas APTIV denunciaron que no recibieron un pago justo de prestaciones, que hay irregularidades en el pago de incapacidades y no se sienten protegidos por sus líderes sindicales.

Una de las trabajadoras de la planta 1 en Guadalupe afirmó que recibieron el mismo pago de prestaciones que hace un año, cuando las operaciones estaban pausadas.

Expuso que hay inconformidad entre la base trabajadora de las diversas áreas porque los líderes sindicales atienden primero a los intereses personales, y de la empresa, que de los obreros.

Agregó que los trabajadores que dan positivo a la prueba de COVID-19 son suspendidos por 15 días, pero no se les paga el sueldo que les corresponde por incapacidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hay muchas irregularidades, hay casos de gente que tienen trabajando en planta y solo les pagan la mitad, hay otros que hasta solo 400 pesos a la semana por problemas que tienen en administración”.

Reconoció que la mayoría tiene miedo de perder su empleo, que, aunque sea mal pagado, es un ingreso seguro que no quieren dejar de percibir, lo que los imposibilita de hacer otras acciones como manifestarse.

“En mi caso hice valer una incapacidad, me pagaron 50 por ciento, pero luego metieron mis vacaciones y yo aún no las quería, solo autorice cuatro días y metieron todos los días seguidos, cuando yo no firmé nada”.

Aseguró que hay muchas irregularidades en los pagos, ya que hay quienes reciben mucho menos de lo que marca su contrato, sin embargo, reiteró que los líderes sindicales en las dos plantas de APTIV en Guadalupe “no defienden al obrero”.

La trabajadora opinó que cada vez la situación se pone más compleja con las familias, pues ella, como madre, deja a sus hijos para ir a trabajar, pero lo que recibe es muy poco, “pero es lo que hay”.


Nuestros lectores comentan

  1. Dónde trabajas porque sabes de ante mano k los líderes sindicales ayudan a la gente porque llegar con mentiras ahora sí vez k no te pagan lo justo busca otra opción más no estés diciendo mentiras

  2. Y se les olvido en las demandas a aptiv planta 1 que a los exempleados que si trabajamos todo el año 2020 completos solo nos dieron entre $200 y $300 de utilidades cuando teniamos el derecho a mas igual que los empleados que se encuentran a hora, trabajamos todo el año y esperabamos algo justo.

  3. Si es Verdad Sobre todo lo sé las vacaciones x nos estado descansando de aún día x falta de material pero nos dan el día como vacaciones y asta nos adelantan días

  4. Tambien en las utilidades no estan respetando al pago de ley de un año salen con su ptu pero son de año pasado laa utilidades no de el presente…