LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Luego del anuncio del regreso a clases presenciales en agosto en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los sindicatos del Personal Académico y de Trabajadores de la institución exhortaron a la Rectoría a tomar medidas extremas para un trabajo presencial seguro.

María del Carmen Saucedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), manifestó que existe incertidumbre entre los agremiados debido a que los alumnos aún no cuentan con la vacuna, lo que podría generar contagios entre la comunidad universitaria.

“Tanto los intendentes, las capturistas, los auxiliares de laboratorio, todos tienen contacto con los alumnos, y ése es el temor de nosotros de regresar y que ellos no estén vacunados”, compartió Carmen Saucedo.

Por su parte, José Juan Martínez Pardo, secretario del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), coincidió en la preocupación; sin embargo, aseguró que los docentes tienen la disposición de tener un regreso de manera escalonada.

“En el caso de la planta docente se pasó por el proceso de vacunación, entonces tenemos claro que no es así para el alumnado, nosotros estamos en la disposición del regreso de manera escalonada y estableciendo protocolos de seguridad para los alumnos, sobre todo”, declaró.

De manera puntual, los secretarios compartieron para NTR la necesidad de que en las instituciones haya protocolos sanitarios, así como aforo limitado permitido en cada espacio para no exponer la salud de nadie.

La dirigente del STUAZ señaló en entrevista que tendría que ser primordial que los alumnos también recibieran la vacuna contra COVID-19 para que de esta forma haya un espacio seguro para todos.

“A mí sí me gustaría que la Rectoría tomará bien sus medidas para hacer un regreso seguro para todos, porque sí han muerto varios trabajadores de esta enfermedad, (…) nosotros ya estamos vacunados, lo que queremos es que se haga los mismo con los docentes y con los trabajadores, que así se haga con los estudiantes en la medida de sus posibilidades”, expuso.

La secretaria explicó que el jueves de la próxima semana tendrán reunión con rectoría, donde se explicará cómo será el retorno a los centros de trabajo.


Los comentarios están cerrados.